La UJCE Cantabria condena la intervención policial de la apertura del curso de la UC

La carga policial, el no dejar entrar a los estudiantes en su propia universidad son hechos “muy preocupantes” que se han producido mientras estudiantes y miembros de la comunidad universitaria protestaban en la apertura oficial del curso de la UC el pasado jueves. Para la UJCE esto es otro ataque a la democracia y a las libertades que ejercen los estudiantes y trabajadores para denunciar los despropósitos del gobierno.

Según declaraciones de la organización estudiantil “Colectivo de Estudiantes”, una de los convocantes, el personal de seguridad ha permitido la entrada arbitrariamente a personas, pero negándosela a estudiantes, lo que avivó las protestas que fueron reprimidas con una carga policial que retiró a los estudiantes de los aledaños del edifico por la fuerza, hubo varias identificaciones y un estudiante resultó contusionado del choque entre sindicalistas estudiantiles y policía.

El Colectivo de Estudiantes ha pedido la insumisión o dimisión del rector ante la aplicación de los recortes que afectan duramente a la UC, con un tasazo de hasta el 173%, CCOO aseguró que esta política lo que busca es reducir los universitarios a los ricos que se la puedan pagar como hace décadas. Varias organizaciones convocantes pedirán al rector explicaciones por lo ocurrido.

A3QtNypCcAAiaed

A3QSx54CEAAwJOC