Comunicado de la UJCE en apoyo de la plantilla de Bosch Treto.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Cantabria queremos manifestar nuestro más firme apoyo a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la multinacional Bosch en Treto (Cicero) ante la amenaza de venta de las 13 plantas de producción de motores de arranque y alternadores (división SG) distribuidas por todo el mundo.

La planta de Treto, que supone más de 700 puestos de trabajo de manera directa y al menos 2.000 de manera indirecta, ve amenazada sus condiciones de trabajo y existencia por la incomprensible decisión de los propietarios de poner en venta una división con balances económicos positivos, de la cual la fábrica cántabra se sitúa a la cabeza mundial. Ante esta situación los y las jóvenes comunistas cántabros expresamos nuestro rechazo a una medida que bajo el pretexto de aumento de la competitividad supondrá únicamente despidos y empeoramiento de las condiciones laborales.

Leer más...

Comunicado ante el conflicto de Greyco

La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) en Cantabria muestra su apoyo a las reivindicaciones de los y las trabajadores de Greyco y llama a secundar las movilizaciones que se producirán durante esta semana.

Desde la UJCE en Cantabria queremos expresar nuestra solidaridad con la huelga y las reivindicaciones que desde hace varias semanas viene sosteniendo la plantilla de la fundición Greyco en San Felices de Buelna.

Leer más...

¡No al cierre de Saint Gobain! ¡Si a la industria en Cantabria y el mantenimiento de los puestos de trabajo!

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Cantabria queremos manifestar nuestro rechazo total al cierre de planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos, consecuencia directa de la míope política industrial del PP nacional y de la complicidad del Gobierno regional, que dejará a 58 trabajadores y otros/as tantos indirectos sin sustento.

El apoyo del gobierno de Mariano Rajoy a la oligarquía energética española (Endesa, Iberdrola, Repsol...) en detrimento de las energías renovables con la suspensión de las ayudas y el denominado “impuesto al sol” así como la reforma laboral cocinada por PP y PSOE que facilita el despido y el traslado de empresas a terceros países han abocado al cierre de “La Vidriera”, que desde 1925 producía en la localidad. Tras numerosas subvenciones con fondos públicos y un ERE que ha reducido el sueldo de la plantilla en un 10% la industria en Cantabria sufre un nuevo mazazo.

Leer más...

18 de julio, Huelga General en Torrelavega

Ante los sucesivos ataques del capital a la ciudad de Torrelavega y la comarca del Besaya, CCOO, UGT y el SU se han visto en la obligación de convocar una huelga general en dicha ciudad, para el día 18 de julio. Es importante recordar que hace un año Torrelavega registró unos datos de un 27% de desempleo, a lo que habría que sumarle todos los despidos y cierres de comercios que se han producido en este tiempo. Sin embargo el detonante ha sido el cierre de Sniace, que conlleva 533 despidos directos. Los sindicatos calculan además que el cierre de tan importante empresa hará que desaparezcan de 200 puestos de trabajo en adelante. La desindustrialización y la falta de planificación para la reconversión de la industria de los gobiernos de turno están sumiendo a la ciudad en un círculo de desempleo, que se agrava mientras PP, PSOE y PRC mantienen un pulso por el poder.

Leer más...

Manifestación 8 de Noviembre en Torrelavega

La comarca del besaya pasa por unos de sus peores momentos mas negros, a los numerosos conflictos laborales abiertos(Sniace, Golden Line, Solvay, Ascan, Quinzaños, Talleres Arozamena...), se suma la deplorable gestion del gobierno regional, y la imposición de unas duras medidas de austeridad. Todo ello empuja a la comarca a un fuerte deterioro industrial, que incrementa las cifras de paro hasta la alarmante cifra de 14.000 personas, con mas de 4.000 viviendo bajo situaciones de probreza extrema.

Leer más...