La UJCE en apoyo de SNIACE, SOLVAY y la industria cántabra.

La juventud comunista en Cantabria manifiesta su total apoyo a l@s trabajador@s afectados por el ERE de SNIACE, así como a los trabajadores de otras empresas como SOLVAY, entre otras muchas, sobre todo del sector industrial del Saja-Besaya, que se ven amenazados con despidos masivos.

La UJCE cree que la destrucción de la industria en Cantabria es un reflejo de que se esta destruyendo el empleo de calidad y los sectores estratégicos de la región en pro de rebajas salariales, empelo precario y un modelo “turístico” para la región. La juventud en Cantabria se tiene que resignar hoy día entre emigrar a otra región, al extranjero como mano de obra barata, a estar en el paro o con mucha suerte en un empleo precario y mal pagado del sector servicios. Recordemos que Cantabria tiene la tasa de inactividad juvenil más alta de España de más de un 70%.

La organización cree que Ignacio Diego y el PP tienen mucho que ver en esto, y que ante los ERE de empresas que encontramos en la prensa cada día, no hace nada más allá de lamentarse. Hace ya mucho de 2010, cuando Ignacio Diego dijo al tomar la presidencia que “esto lo iba a resolver en 100 días” y vemos como el paro en Cantabria ronda ya los 50.000 parad@s, cifras de las más altas de la historia. La UJCE achaca estos datos a la política económica de los gobiernos estatal y regional y a la política de reformas laborales contra los trabajadores de los últimos años por parte del PP y PSOE.

Por último la UJCE anima a acudir a la manifestación de SNIACE de este viernes en Torrelavega en defensa de la industria de la comarca del Besaya, donde el paro ya es de un 25% y cada día sale otro caso de despidos masivos, el lunes SNIACE envía más de 500 cartas de despido, el martes SOLVAY anuncia otros 90... y otras muchas empresas.

 

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

foto negociaciones