¡No al cierre de Saint Gobain! ¡Si a la industria en Cantabria y el mantenimiento de los puestos de trabajo!

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Cantabria queremos manifestar nuestro rechazo total al cierre de planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos, consecuencia directa de la míope política industrial del PP nacional y de la complicidad del Gobierno regional, que dejará a 58 trabajadores y otros/as tantos indirectos sin sustento.

El apoyo del gobierno de Mariano Rajoy a la oligarquía energética española (Endesa, Iberdrola, Repsol...) en detrimento de las energías renovables con la suspensión de las ayudas y el denominado “impuesto al sol” así como la reforma laboral cocinada por PP y PSOE que facilita el despido y el traslado de empresas a terceros países han abocado al cierre de “La Vidriera”, que desde 1925 producía en la localidad. Tras numerosas subvenciones con fondos públicos y un ERE que ha reducido el sueldo de la plantilla en un 10% la industria en Cantabria sufre un nuevo mazazo.

Tras la cacareada política de apoyo a la industria regional se esconde la impotencia de un gobierno regional que ni quiere ni puede mantener nuestro tejido industrial. La precarización y la flexibilidad del empleo que exige el capitalismo se traduce en cierres, despidos y relocalizaciones que golpean en el corazón de la región, mostrando a las claras el abismo en que sume a la mayoría trabajadora y desempleada de nuestro país la senda emprendida por nuestro gobernantes con el apoyo de la patronal nacional y europea.

Desde la UJCE en Cantabria queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias, las y los trabajadores de Saint Gobain. Exigimos el mantenimiento de la planta de Piélagos y la creación de un plan de viabilidad para la misma, que únicamente se llevará a cabo con la lucha de toda la plantilla.

¡la lucha es el unico camino!